Cursos y programas

Los programas basados en Mindfulness, han sido desarrollados para promover herramientas que faciliten la gestión del estrés, la regulación emocional, el autoconocimiento y la salud integral de las personas, a través de la práctica de la atención en el momento presente y el cultivo de cualidades como la aceptación, el no juicio y la amabilidad. 

La práctica de Mindfulness, puede definirse como “la conciencia no enjuiciadora que se despliega momento a momento, la cual se cultiva prestando atención de una manera específica, en el momento presente y de la manera menos enjuiciadora posible, con máxima apertura del corazón” (Kabat-Zinn, 2005). 

Aprender mindfulness, es decir, decidir estar presente con atención en la experiencia, implica el “cultivo de una presencia corporizada, integrando mente y cuerpo, el “adentro” y el “afuera”, incluyendo a los demás y a nosotros mismos.” (Araya, 2019). Por lo que se trata de un proceso de aprendizaje intencionado y comprometido que requiere tomar acciones concretas y sistemáticas de práctica constante. 

Además realizamos Intervenciones basadas en Mindfulness y Compasión para el desarrollo de estrategias de autocuidado y bienestar integral en establecimientos educacionales y de salud.

Estas capacitaciones se desarrollan en base una metodología teórico prácticas, favoreciendo principalmente el aprendizaje experiencial a través de ejercicios individuales y grupales.

Consultas

Si tienes dudas sobre los cursos que dictamos o quieres hacernos alguna consulta puedes contactarnos completando el formulario: